Receta suspiro a la limeña

Receta suspiro a la limeña

¿Te gusta la comida peruana y estás buscando un postre tradicional para sorprender a tus invitados? ¡El Suspiro a la Limeña es una opción deliciosa y fácil de hacer! Este postre tradicional peruano se compone de dos capas de merengue con una capa de dulce de leche o cajeta en el medio, y se adorna con canela y limones. El Suspiro a la Limeña es un postre dulce y refrescante, perfecto para disfrutar en cualquier ocasión. Además, es fácil de hacer y se puede preparar con ingredientes fácilmente disponibles. Si quieres sorprender a tus invitados con un postre tradicional y delicioso, ¡el Suspiro a la Limeña es una excelente opción!

  • Tiempo de preparación45 min
  • Tiempo de cocción30 min
  • Tiempo Total1 hr 15 min
  • Porciones8

    Ingredientes para suspiro a la limeña

    • leche condensada
    • leche evaporada
    • esencia de vainilla
    • huevos
    • 1 copa de oporto
    • ½ taza de azúcar
    • canela en polvo

    Cómo preparar suspiro a la limeña

    1

    Primero hacemos un manjar de yemas, añadimos en una olla un tarro de leche condensada, leche evaporada y unas gotas de esencia de vainilla, cocemos a fuego lento moviendo con una cuchara de madera hasta que vaya cogiendo punto de manjar.

    2

    Aparte batimos 8 yemas a las que añadimos un poco del manjar caliente y luego mezclamos el manjar restante, y lo tapamos para evitar que se espese.

    3

    Ahora hacemos el merengue hirviendo, con 1 copa de oporto, también puede ser vino añejo o en últimos casos vino tinto, y ½ taza de azúcar hasta darle punto de miel. Es importante que hagas movimientos suaves con el mando de la olla o sartén.

    4

    Aparte batimos un par de claras de huevo a punto de nieve, agregamos el oporto ya hervido con el azúcar y lo seguimos batiendo hasta que coja punto para luego vaciarlo en una manga pastelera.

    5

    Finalmente colocamos el manjar en el recipiente, o envase para servir, sobre el colocamos el merengue con canela en polvo y listo, ahí lo tienen, la receta original de Suspiro Limeño en tus manos.

    El secreto para un rico suspiro

    Se puede añadir trozo de chirimoya al manjar de yemas.

    Historia de la Suspiro a la limeña

    Lima es, tradicionalmente, una ciudad aficionada los dulces y postres. Los casi 250 postres de la cocina criolla del Perú conquistaron especialmente los paladares más exigentes de los Limeños de antaño, incluyendo los tradicionales Picarones, las deliciosas Mazamorras hechas de maíz morado o calabaza que se deben acompañar con un Arroz con leche. Pero el postre más gustoso, delicado y delicioso es el Suspiro Limeño o Suspiro de Limeña.

    El origen de este postre se remonta hasta hace dos siglos en la ciudad de Lima, aunque en ese momento se le llamaba Manjar Real del Perú. No fue sino hasta que el poeta José Gálvez Barrenechea le dio el nombre que hoy sustenta, según él porque el postre es suave y dulce como el suspiro de una mujer, descripción seductora y palabras inspiradoras para un postre igual de cautivador.

    El ingrediente principal de este delicioso postre, que se ganó un lugar al tope de mi lista la primera vez que lo probé, es el manjar blanco, ingrediente común de origen medieval introducido en el Perú por los viajeros provenientes de España. El manjar blanco fue presentado como una crema espesa compuesta de leche, almendras y azúcar que le da ese aire suave al postre.

    Otro ingrediente característico de Suspiro de Limeña es el merengue, también introducido al país por los españoles, y que le da la fina dulzura que particulariza el placentero postre.

    Deja tu voto

    Comidasdelperu

    Recetas que te pueden Gustar

    Deja una respuesta

    Subir

    Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web.

    Registro En

    O con el nombre de usuario:

    ¿Olvidó la contraseña?

    No tienes una cuenta? Registro

    ¿Olvidó la contraseña?

    Introduzca los datos de su cuenta y le enviaremos un enlace para restablecer tu contraseña.

    Su enlace de restablecimiento de contraseña parece válido o caducado.

    Registro en

    Política De Privacidad

    👩‍🍳AÑADIR A MENÚ

    No Colecciones

    Aquí encontrarás todas las colecciones que has creado antes.