Influencia Española en La Comida Peruana

Influencia Española en La Comida Peruana

Influencia Española en La Comida Peruana

El virreinato significó el El virreinato significó el choque de dos choque de dos culturas distintas, donde se encontraron diferentes ideologías, formas de vivir y así también lo fue en también lo fue en el aspecto culinario. el aspecto culinario. Pero los españoles llegaron sin ninguna intención en aprender de las costumbres indígenas, sino que ellos quisieron imponer la suya, sus productos y recetas, sin valorar lo que se tenía en este país, lleno de riquezas naturales. Un claro ejemplo es que cuando los españoles llegaron al Perú, los llegaron al Perú, los indígenas utilizaban indígenas utilizaban los andenes como técnicas de cultivo ya que en los andenes como técnicas de cultivo ya que en estas laderas se conservaban distintas cosechas, s laderas se conservaban distintas cosechas, puesto que tenían mayor exposición al sol y su puesto que tenían mayor exposición al sol y su temperatura variaba dependiendo de su altura, lo temperatura variaba dependiendo de su altura, lo cual era efectivo para cada f cual era efectivo para cada fruto, pero los agricultores fueron obligados a cultivar en territorios horizontales, mientras al mismo tiempo se obtuvieron beneficios de parte de la herencia de los españoles.

Bien se sabe que el Perú tiene una ubicación geográfica envidiable por sus países vecinos y hasta por países de otros continentes ya que tiene una gran variedad en lo que es la flora, fauna y porque es una de las más es una de las más ricas regiones pesqueras del mundo. En la costa, lo que abundan son los peces y mariscos; en la sierra, se caracteriza por la papa y el maíz, en todas sus variedades, la carne de cuy (conejo andino) y el ají, que es la síntesis de la comida peruana y en la selva, lo singular es la carne de caza con su acompañamiento de plátano y yuca, la excepcionales de esta zona.

A la llegada de los españoles, en el siglo XVI, la visión que tenían de los indígenas era de seres inferiores con prácticas culinarias inferiores desconocidas. “Francisco López de Jerez, cronista , cronista que acompañó a Francisco Pizarro, en su  relato ‘Verdadera relación de la conquista del Perú», escribió que «…los indios comen carne y pescado crudos’.Era su percepción de lo que veía comer a los Incas.”

Subir

Usamos cookies para asegurar que te damos la mejor experiencia en nuestra web.

Registro En

O con el nombre de usuario:

¿Olvidó la contraseña?

No tienes una cuenta? Registro

¿Olvidó la contraseña?

Introduzca los datos de su cuenta y le enviaremos un enlace para restablecer tu contraseña.

Su enlace de restablecimiento de contraseña parece válido o caducado.

Registro en

Política De Privacidad

👩‍🍳AÑADIR A MENÚ

No Colecciones

Aquí encontrarás todas las colecciones que has creado antes.